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Las empresas de eventos, igual que otras compañías, necesitan darse a conocer, llegar a su público objetivo, captar su atención y conseguir su interacción.

La publicidad ha sido y es uno de los medios para conseguirlo pero, olvidándonos de la publicidad tradicional en medios, carteles o panfletos, hablaremos sobre promocionarse en lo digital, un canal que se ha abierto camino para beneficio de empresas y empresarios en plena e imparable era de la digitalización.

pymes pixabay.comPara las agencias de eventos, la publicidad online es efectiva, inmediata, más económica y permite segmentar lo que antes era impensable. Las nuevas tecnologías para los eventos: internet, teléfonos móviles y redes sociales, ofrecen la posibilidad de publicar anuncios, hacer pop ups o lanzar campañas publicitarias generando una repercusión mayor, y así lo avalan las últimas estadísticas. Según estos datos, la inversión en publicidad digital en España el año pasado creció un 9,9% respecto al 2013 frente al 6,4% de publicidad en los medios convencionales.

 

redes flickr.comLos usuarios son, cada vez más, consumidores digitales y las nuevas tecnologías se han convertido en el escaparate perfecto para que las empresas produzcan, comuniquen y publiciten eventos digitalizados, ya sean eventos de fiestas, galas, conferencias, aniversarios, ferias, convenciones o cualquier otro acontecimiento.

Y en esto, como en todo, van surgiendo nuevas herramientas que facilitan el trabajo. Las redes como Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest o Foursquare, son uno de los recursos publicitarios más utilizados por las compañías de eventos de Madrid y oras ciudades. Estas plataformas, además de tener mayor potencial y repercusión, permiten obtener mejores resultados, ya que están en continua evolución y, no sólo ofrecen la posibilidad de crear anuncios y llegar a un target más amplio, sino también analizar métricas, obtener estadísticas, monitorizar y llevar el seguimiento de las campañas de publicidad, etc.

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La actualización digital de nuestro siglo nos ha hecho tecnológicos y a las nuevas generaciones, nativos digitales. Cómo hemos cambiado… y de ahí que la innovación en los eventos tuviera que llegar porque para convocar cualquier acción es impensable no contar con las nuevas tecnologías.

Y para muestra, botones: La famosa campaña de ALSA con el “Ice Bucket Challenge” para echarse cubos de agua helada por encima y recaudar fondos para el ELA, Ikea convocando a sus seguidores para invitarles a la apertura de una de sus nuevas tiendas en Suecia, la agencia Blue Hive, para el lanzamiento del nuevo Ford Fiesta o Starbucks que proponía regalar un café a un amigo usando Twitter, entre otros muchos ejemplos.

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